sábado, 25 de julio de 2015

TIP 2 PARA LA MEDITACIÓN: PSICOANÁLISIS

Antes que nada si todavía no conocés mucho del tema te invitamos a que leas nuestro artículos sobre ¿qué es meditar?

Acá te presentamos la segunda clave para ir logrando una buena MEDITACIÓN. 

Este tip nos invita a “indagar e investigar el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la MENTE.” 

¡Es decir Volvernos Detectives de Nuestra Mente! 


¿Por qué? 

En un principio hay que entender, como ya mencionamos, de que la meditación no sólo es una práctica sino un estado. Imaginémonos por un momento que estamos todo el día corriendo de un lado para el otro con preocupaciones, enojos, alegrías, etc., esto va a generar en nuestro interior determinado “estado”, sea emocional, psicológico, físico, e incluso espiritual, normalmente al estado que se genera se lo llama “estrés”. 

Esto sucede principalmente porque cuando aparecen esos pensamientos, recuerdos, afectos, emociones, etc., no nos encargamos de entender concientemente por qué se originan. Queda entonces en nuestro interior una “indigestión” de tipo psicológico - emocional que allí permanece y nos incomoda o preocupa aunque no entendamos del todo por qué. 

Ahora, ¿qué tiene qué ver esto con la meditación? Si acumulamos todas esas tensiones, entonces a la hora de meditar vamos a tener un estado interno desfavorable que tardaríamos mucho en revertirlo. 

¿Solución?

¡¿No prestaste atención?! ¡Ya la dijimos! Indagar e investigar el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la MENTE. 

¿Cómo se hace eso? REFLEXIÓN SERENA. En esta segunda regla existe AUTO-DESCUBRIMIENTO y AUTO-REVELACIÓN. 

Busquemos durante el día la serenidad. Cuando nos encontremos pensando podemos buscar el origen del pensamiento, cómo encontráramos la punta de un hilo y lo fuéramos siguiendo de vuelta al principio del mismo, entonces podríamos observar cómo se suceden las asociaciones mentales que no nos mantuvieron distraídos y aún preocupados. A través de este método podemos ir descartando la asociación mecánica. Del mismo modo podemos proceder con las emociones, recuerdos, etc. ¿Se entiende?
¡Cualquier cosa nos pueden escribir! ¡Saludos! 


ANOTA AL EVENTO SOBRE:
MEDITACION DINAMICA - Técnicas para la Vida Cotidiana

https://www.eventbrite.com.ar/e/meditacion-dinamica-tecnicas-para-la-vida-cotidiana-tickets-25090447203?ref=estw


Foto: Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario