domingo, 23 de agosto de 2015

¡La Clave Para Ser Rico!


EL DIAMANTE
El sannyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo: "¡La piedra!  ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!"
"¿Qué piedra?", preguntó el sannyasi.
"La otra noche se me apareció en sueños el señor Shiva", dijo el aldeano," y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un sannyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre".
El sannyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra. "Probablemente se refería a ésta", dijo mientras entregaba la piedra al aldeano. "La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella".
El aldeano se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues era tan grande como la mano de un hombre.Tomó el diamante y se marchó.
Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sannyasi y le dijo:
"Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante".


Cuando se habla de riqueza, casi inconcientemente, se tiende a pensar en grandes cantidades de dinero o de posesiones; sin embargo, ese no es el único tipo de riqueza que existe. Posiblemente la alegría y la felicidad son las mayores riquezas que puede pretender el ser humano. Con ellas uno siente que lo tiene todo, se siente pleno.
Las manifestaciones del espíritu, no pueden ser jamás compradas con moneda. Y son patrimonio individual de cada uno, porque forman parte de nuestra forma de ser y nos distinguen...porque cada uno de nosotros puede obtenerlas a partir de diferentes cosas; a veces, la mayoría de las veces, de cosas muy simples.
Quien de lo cotidiano, de las cosas de todos los días, logra extraer la alegria y la felicidad, habrá descubierto un tesoro. Un tesoro enorme que sólo espera ser disfrutado.
Día a día debemos fortalecer nuestro interior ya que es maravilloso. Que algunos no sepan apreciarlo o valorarlo no depende de nosotros. No hay en la vida sensación más hermosa que sentir que entregamos lo mejor.
Ofrecer lo mejor...dar lo mejor de nosotros está demostrando quiénes somos y cómo somos.

La riqueza y la pobreza de la gente se ven en su forma de actuar, de dar, de ofrecer...de Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario