sábado, 1 de agosto de 2015

TIP 3 PARA LA MEDITACION: OBSERVAR SERENAMENTE

TIP 3 PARA LA MEDITACIÓN: OBSERVAR SERENAMENTE
¡Hola! ¿Querés saber un poco más sobre la mente y la meditación?
Si ya leíste ¿qué es meditar? y los otros Tips: “Psicoanálisis” y “El Estado de Ánimo” te invitamos a leer esta data ¡Super interesante!
Hoy la clave para mejorar nuestro interior se trata de OBSERVAR SERENAMENTE nuestra propia MENTE, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.
Veníamos diciendo en los otros Posts que la meditación es un Estado, es decir que es el resultado de un ejercicio constante en dirección a la Armonía.
¡Concentración plena en nuestro objetivo!

Sin embargo, antes de lograr el estado de Meditación tendríamos que lograr primero la CONCENTRACIÓN y esto no son palabras menores. Es muy posible que si uno empieza a practicar eventualmente experimente el “No Pensar” y diga se diga a sí mismo ¡Medité! Y no estaríamos muy equivocado, sin embargo, la meditación se trata de una experiencia más profunda relacionada con experiencias internas, sentires muy elevados y una intensa actividad de los Chakras (tema que desarrollaremos en otro Post).
La concentración es un estado aún más profundo que “La Mente en Blanco” y la “antesala” de la meditación. Si lográramos realmente concentrarnos con atención plena nuestra conciencia estaría dirigiéndose hacia un solo punto, idea, concepto, objeto, imagen. Es decir, que el pensamiento, la emoción, y los sentidos estarían absolutamente abocados a nuestro “objetivo”.
En este caso cuando hablamos de poner Atención Plena a toda forma mental se trata de una práctica de concentración que consiste en que cuando aparezca un pensamiento entonces le dediquemos todos nuestros “esfuerzos”, nuestra voluntad, atención (¡o como quieran llamarlo!) a ese pensamiento, y que no sea simplemente una idea vaga entre otras.
El efecto que genera esto en nuestro interior es que cada pensamiento va a ser más profundo, duradero e intenso, hasta que eventualmente sólo haya uno y ese uno lo podamos desechar fácilmente.
La concentración nos da infinitos beneficios como la lucidez mental, el desempeño en los estudios y en el ámbito laboral, una capacidad de experimentar la vida a través de los sentido de forma intensa y clara.
Espero que les guste probar esta práctica porque ¡¡es el fundamento de todo trabajo interior!!
TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL SEMINARIO SOBRE:

MEDITACIÓN DINÁMICA - Técnicas para la Vida Cotidiana

DOMINGO 15 DE MAYO A LAS 16 hs. en el Hotel UNO SUITES, de la AV. Rivadavia 1944, Congreso. CABA

Te dejamos el link para inscribirte!

https://www.eventbrite.com.ar/e/meditacion-dinamica-tecnicas-para-la-vida-cotidiana-tickets-25090447203






No hay comentarios:

Publicar un comentario