viernes, 31 de julio de 2015

¡La Inspiración es un Deber!


Hoy les propongo hacer el siguiente análisis, antes de intentar ponerlo en práctica, claro.

¿Alguna vez te sentiste extrañamente bien y te preguntaste por qué?
Veamos qué es eso que llamamos INSPIRACIÓN.

Seguro que cuando nos referimos a esta palabra pensamos en los poetas, los pintores y los grandes músicos. ¿Pero es algo exclusivo de los Genios? ¿Para nosotros, qué es la inspiración?
¡Ojalá que no haya quedado como un simple concepto de diccionario! Porque tenemos que aprender a inspirarnos de forma PRÁCTICA.

¡Pero no vamos a pasar a la parte divertida sin antes aburrirlos un poco con una explicación!
IN-SPIRA se refiere a ingresar aire a nuestro organismo, es decir respirar, pero no olvidemos que en latín la palabra SPIRA y SPIRITU tienen la misma raíz etimológica. O SEA… que la inspiración es un estado en el que estamos conectados con nuestro ESPÍRITU.

Si quisiéramos profundizar más en el tema tal vez deberíamos llevarlo al sentir y en ese caso algo que no podemos discutir es que la inspiración nos genera una sensación agradable, de belleza, plenitud, de deleite. Pero después de todo ¿quién puede decirnos que hay una sola manera de vivir la inspiración?

Alguien inspirado es alguien que tiene ideas atípicas, que puede crear o lograr cosas que otro no podría o que esa misma persona en otro estado tampoco podría.
Esta es la maravilla de activar eso que en la Gnosis se le llama EL CENTRO EMOCIONAL SUPERIOR, dando por entendido que hay uno inferior que es el que usamos normalmente para enojarnos, ponernos alegres, tristes y así sucesivamente. El centro emocional superior y la MENTE SUPERIOR son dos centros que sólo expresan nuestra esencia, eso que es lo PURO y SINCERO en nosotros.
Tal vez te pasó alguna vez de estar en un estado de mucha lucidez mental y que a la vez había un sentir muy agradable y especial

Ya les vamos a dar una idea de como llegar a la inspiración...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes llegue a este espacio por,fcebook. Y no logro encontrar el siguiente articulo de referencia a la,spira. Agradeceré algún link. Mucha gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gnosisba.blogspot.com.ar/2015/07/inspiracionesundeber.html

      fijate asi

      Eliminar