sábado, 14 de mayo de 2016

TIP 4 PARA LA MEDITACIÓN: “SENSACIÓN DE CONTEMPLAR”

TIP 4 PARA LA MEDITACIÓN: “SENSACIÓN DE CONTEMPLAR”
¡Buen día! ¿Continuamos con los tips para lograr la MEDITACIÓN?
El camino para alcanzar la tan anhelada meditación trascendental no es tan difícil como a veces se sugiere, y este tip nos ayudará a descubrir una clave más para realizarla:
TRATAR DE RECORDAR, rememorar, esta “SENSACIÓN DE CONTEMPLAR” de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.
Nuestro diario vivir está repleto de infinitas impresiones; trabajamos, cuidamos a nuestros hijos, estudiamos, conversamos con nuestros amigos, hacemos ejercicios, etc., y cada uno de estos eventos llevan en sí mismos grandes consecuencias de las que podemos DARNOS CUENTA. Aplicar la observación es una decisión, es muy diferente de MIRAR; conlleva que nosotros tengamos plena conciencia de lo que ocurre, por lo tanto, al OBSERVAR estamos siendo partícipes de todo lo que nos rodea.
Así como vienen diciendo los tips anteriores, para que nosotros logremos la Meditación, necesitamos descubrir todos los confines de nuestra mente, OBSERVAR cómo actúa, cómo se manifiesta. La SENSACIÓN DE CONTEMPLAR va a ser el resultado de la práctica que ejerzamos, es un SENTIR que nos permitirá estar en paz. Podríamos utilizar la memoria para recordar algún viaje que hicimos y distinguir el instante en el que algo nos sorprendió, tal vez, estar frente ante algún paisaje nuevo y deslumbrante, recordar el asombro que nos invadió y el estado que nos produjo ese contacto con la naturaleza. La contemplación no tiene ningún proceso razonativo, simplemente es recibir con atención y enfocar nuestros sentidos para extraer y apreciar la belleza que encierra lo que contemplamos.
Si aplicamos esa hermosa sensación de instante en instante en cada suceso del día por más mínimo que sea, como ir a comprar el pan, caminar por un parque o escuchar algún pajarito; iremos desarrollando el hábito de mantenernos concentrados; lo cual nos llevará sí o sí, cuando hagamos la práctica de la meditación, a alcanzar estados de profunda reflexión y serenidad; si nos atacara algún pensamiento o emoción negativa tendremos la oportunidad de OBSERVAR cómo se produce, cuál es su mecanismo para hacernos daño.
La SENSACIÓN DE CONTEMPLAR además de acercarnos a una excelente meditación, nos regala la técnica de ser artistas de nuestras vidas, sin ella sería arduo y complejo descubrir el significado de la existencia y su profunda belleza, belleza que hallaremos hasta en el más ínfimo detalle.
¡CONTINUEMOS CON LA PRÁCTICA Y VIVÁMOSLA DÍA A DÍA!

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL SEMINARIO SOBRE:

MEDITACIÓN DINÁMICA - Técnicas para la Vida Cotidiana

DOMINGO 15 DE MAYO A LAS 16 hs. en el Hotel UNO SUITES, de la AV. Rivadavia 1944, Congreso. CABA

¡Te dejamos el link para inscribirte! ¡No te lo pierdas!

https://www.eventbrite.com.ar/e/meditacion-dinamica-tecnicas-para-la-vida-cotidiana-tickets-25090447203

No hay comentarios:

Publicar un comentario