viernes, 27 de mayo de 2016

TIP 5 PARA LA MEDITACIÓN: "ESTADO PSICOLÓGICO RECEPTIVO"

¡Muy buenos días! Es momento de continuar en el camino para lograr la MEDITACIÓN.

La profundización en la práctica es lo que nos va a llevar a comprobar los distintos beneficios que encierra; si estamos aplicando el Tip 4: “Sensación de Contemplar”, la siguiente clave nos dará la capacidad de recibir el aprendizaje extrínseco del diario vivir, pero sobre todo nos dará la fluidez interior para actuar armoniosamente en todos los ámbitos cotidianos en los que nos relacionamos:

El intelecto debe asumir un ESTADO PSICOLÓGICO RECEPTIVO, íntegro, UNI-TOTAL, pleno, tranquilo, profundo.

En la actualidad, la mayoría de nuestros pensamientos, imágenes mentales, razonamientos, fantasías, etc., son un producto que se da de forma mecánica, es decir, lamentablemente no ejercemos la capacidad de decidir lo que se expresa en nuestra mente. Esto podría cambiar, y la MEDITACIÓN es la herramienta que necesitamos para doblegar el automatismo intelectual.

Para lograr un ESTADO PSICOLÓGICO RECEPTIVO, debemos poco a poco ir percatándonos de todo aquello que aparezca en la pantalla de la mente y que no nos ayuda en nuestro desarrollo físico, anímico y espiritual; buscaremos apartarlo y trataremos de ir silenciando la mente sin confrontarla, sino comprendiéndola; es con paciencia y continuidad como se gestan los objetivos. Así estableceremos una constante auto-observación. Al formar un correcto ESTADO PSICOLÓGICO RECEPTIVO se logra percibir las cosas tal cual son y no como generalmente proyectamos desde nuestra subjetividad; influenciada por diferentes opiniones, prejuicios, creencias y costumbres que hemos ido arraigando desde la infancia, las cuales dificultan el conocimiento verdadero e intrínseco de estas mismas.

sunset-1373171_1920.jpg

Cuando vamos dándonos cuenta de nuestro mundo interno, despertamos en nosotros un estado de ÍNTEGRIDAD, verdadera individualidad, ya que empezamos a ser dueños de nuestras acciones, emociones y pensamientos; entonces adviene la OBJETIVIDAD de todo cuanto nos rodea, esto es: un conocimiento real.

En la MEDITACIÓN se necesita que nuestro estado psicológico esté presto a recibir informaciones y experiencias de tipo superior y para esto primero debe quedar limpio de los excedentes negativos, dicho en un ejemplo oriental: “primero se necesita de una taza vacía para conseguir poner un nuevo té”. Como si fuera un estanque, una laguna quieta, desbordante de armonía y tranquilidad, así es el sentir UNI-TOTAL.

¡PRACTIQUEMOS, ÉSTE ES EL ÚNICO INSTANTE QUE TENEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario