viernes, 24 de julio de 2015

Receta Anti-Estrés: ¡Tomátelo con Soda!



¿Alguna vez te enredaste en un problema porque alguien te trató mal?

Muchas veces pasamos un mal momento sólo por la forma en que nos tomamos las distintas situaciones de la vida.
En artes marciales a veces se habla de usar la fuerza del oponente en su contra, pero ¡OJO a no confundirnos! Las otras personas no son nuestro oponente, sino más bien nosotros mismos, nuestro orgullo, enojos, pereza, que nos impiden seguir adelante.

Les dejamos una enseñanza en forma de cuento ¡A todos nos gustan! para que se entienda de lo que hablamos ¡Quién mejor para enseñaros que Buda!


En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina, un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.
Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó por qué dejó que lo maltratara y agrediera.
A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: -Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?
El discípulo contestó: -Si no lo acepto, sería tuyo todavía.
Entonces Buda respondió: -Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejó en los mismos labios de donde salen.


Foto: https://pixabay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario